Médico colombiano reveló la cura para el dolor en articulaciones

Delafé: “Con este disco no quiero mostrar el fin de una etapa, sino el principio de algo nuevo”



Las prisas no son buenas. Eso es algo que tiene muy claro Delafé, quien este viernes estrena nuevo disco, Hay un lugar. Un trabajo en el que ha estado metido de pleno durante estos dos últimos años. “Es mucho tiempo, lo sé, pero esto me ha permitido sacar el disco que quería y hacerlo a mi modo”, cuenta el vocalista Óscar D’aniello a La Vanguardia.

Este margen ha jugado a su favor, pues le ha permitido contar con grandes colaboraciones como Carlos Sadness, Delaporte, Maria Rodés o Soleá Morente, entre otros. “Trabajar sin prisas tiene sus ventajas, como el poder adaptarse a los tempos del resto. Además, tenía bastante claro quien quería que me acompañara en este viaje, por lo que, en más de una ocasión, ya escribía y pensaba en algún tema que encajara con mi compañero”, revela el cantante.

Trabajar sin prisas tiene sus ventajas”

data-youtube-vid>

Con este disco, Delafé “empieza una nueva etapa”, en todos sus sentidos. Da un paso enfrente autoeditando su nuevo trabajo y deja a un lado su periodo con Las Flores Azules o, lo que es lo mismo, Helena Miquel, compañera de vida y escenarios durante un largo tiempo. Ya lo hizo con La fuerza irresistible (Warner Music, 2016), pero ahora llega con más fuerza y “viéndolo todo desde otra perspectiva”.

Esta misma realidad la ha querido reflejar en la portada del álbum, en la que aparece una persona saliendo de un incendio “y apareciendo en un nuevo lugar”, dando así un completo sentido al título del que es su sexto trabajo como Delafé. “La idea surgió hace tres años. Estábamos nominados a un Grammy latino y nos encontrábamos en Las Vegas. Allí, en una tienda, encontré esta foto en blanco y negro y me la compré. Inmediatamente decidí que esa iba a ser la portada de mi próximo álbum. Me sentí identificado, pues pensaba que ese sería yo en un tiempo, una persona saliendo del incendio en el que estaba metido. Eso sí, había que colorearla y para ello conté con la ayuda de Opisso Studio”.

No es la primera vez que juega con esta metáfora. Ya en La fuerza irresistible utilizó como presentación una imagen de él mismo en medio del Raval “mirando a la luz desde dentro de un incendio”. “El fuego, metafóricamente hablando, me parece algo muy fuerte a nivel emocional. Creo que muchas personas pasamos a lo largo de nuestra vida por un incendio: cuando se te muere alguien querido, cuando lo dejas con una pareja o cuando tienes una crisis existencial […] Ahora, por fin, puedo decir que yo ya he salido del mío”, confiesa.

Como se trata de un nuevo periodo, Delafé también ha querido incorporar alguna que otra novedad en su estilo. En este sentido, se trata de su disco con más tintes electrónicos. “Hemos trabajado con el productor Dan Hammond y realmente he aprendido mucho de él. Es más joven y me he puesto muy al día. Me ha hecho entrar en un terreno que desconocía y en el que estaba un poco verde. Y la verdad, el resultado es más que satisfactorio”.

data-youtube-vid>

“Con este disco no quiero mostrar el fin de una etapa, sino el principio de algo nuevo”, concluye el cantante, que no para de recibir halagos en redes sociales, donde hace ya un tiempo que venía anunciando que volvía a los escenarios. De hecho, empieza gira el próximo 17 de octubre en el teatro Barceló de Madrid y también pasará por Barcelona el 14 de noviembre en Apolo2.

Con este disco no quiero mostrar el fin de una etapa, sino el principio de algo nuevo”

Cultura

Médico colombiano reveló la cura para el dolor en articulaciones

Médico colombiano reveló la cura para el dolor en articulaciones